Ganchillo con pompones

image

Últimamente estoy practicando algunos puntos nuevos porque me apetece empezar una colcha. Esta semana, como veis, estoy pasando por la fase pompones.

La verdad es que quedan muy bonitos y son realmente sencillos. Encontré por internet varias formas de hacerlos, pero yo me quedé con esta: cuatro puntos altos abiertos en la misma cadeneta, y pasar la aguja por los cinco hilos que quedan.

Lo más divertido, una vez que sabes hacerlos, es formar dibujos con ellos. En el libro que compré el otro día hay un patrón para hacer un cuadrado con un lazo, probé a hacerlo y quedó bastante bien, pero puedes crear tus propios diagramas con una hoja cuadriculada.

Lo próximo será practicar  haciéndolos en un color diferente al del fondo. Seguiré informando.

Responder

